Londres.- La agencia de publicidad outdoor Clear Channel lanzó una campaña diferente en mupis para promocionar las pí­ldoras Piriteze, que combaten los sí­ntomas de alergia al polen. La idea: encapsular flores reales en mupis de paradas de autobús.

Más campañas Outdoor:
LG lanza su smartphone 3D con anuncio que cobra vida
Ambient: Adictos a Kellogg’s rompen mupis

Piriteze marca de la farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) que funciona para aliviar los sí­ntomas causados por la alergia al polen, encontró una manera novedosa de acercarse al consumidor a través de una estrategia outdoor.

La idea fue desarrollada por la agencia de eco-marketing CURB y la empresa de espacios exteriores Clear Channel y consistió en colocar flores naturales encapsuladas en mupis.

Las flores se literalmente se plantaron en el mupi y fueron regadas con un aceite especial capaz de retener el agua y ventiladores que mantienen la temperatura y la humedad, logrando que las flores crecieran en perfectas condiciones durante las dos semanas de duración de la campaña.

Estadí­sticas indican que una de cada 3 personas en Gran Bretaña sufre de alergias, incluyendo la alergia al polen de las flores. Por ello la marca de medicamento quiso mostrar a las personas cómo el producto las protege de los sí­ntomas sin tener que dejar de disfrutar la naturaleza en el verano.

La campaña logra combinar técnicas sustentables, creatividad y un mensaje directo y efectivo de comunicación.

Ví­a Clear Channel

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL