Alibaba dio a conocer que sus ingresos se incrementaron 55% para el segundo trimestre de 2016, esto en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La compañía china de comercio electrónico superó las estimaciones de analistas con el crecimiento de sus ventas online y el fortalecimiento de su negocio de entretenimiento y medios.

Con estos resultados, la firma consolida una racha de 2 semestres consecutivos de crecimiento, esto pese al adverso entorno económico, en particular del comercio minorista.

Alibaba registró ingresos por 5 mil millones de dólares entre julio y septiembre de 2016, por encima de las expectativas de crecimiento por parte de analistas reportó El Financiero.

Los ingresos totales por comercio electrónico se ubicaron en 4,218 millones de dólares, lo que representa su principal fuente de ingresos.

Por su parte, el negocio de medios y de entretenimiento digital, unificado en un solo segmento, reportó un crecimiento de 302% en sus ingresos, impulsado por el fortalecimiento de Youku Tudou.

La empresa líder de ventas en línea en China se alista para el próximo 11 de noviembre, fecha en que ese país celebrará el Día de los Solteros.

  • Alibaba consiguió en 2015 ganancias por 565 mil millones de dólares de ganancias, lo que continúa con una tasa de crecimiento desde el inicio de sus operaciones.
  • El e-commerce en 2018 alcanzará un valor de alrededor de 2,356 millones de dólares, de acuerdo con pronósticos de Statista.
  • Los ingresos por el Día de los Solteros fue de 14 mil millones de dólares en 2015.
  • Youku Tudou es la plataforma de videos más importante en China, con más de 11 mil millones de visitas al mes, hacia agosto de 2016.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL