E-commerce: 5 tendencias del turismo online

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las agencias de viajes han encontrado en internet el canal perfecto para llegar a más personas, sobre todo por el uso de redes sociales ya que a través de ellas pueden diversificar sus mensajes e incluso el contenido de los mismos pueden variar de una red a otra, por ejemplo en Instagram pueden subir imagines de los destinos turísticos, mientras que en Facebook se pueden colocar vídeos y en Twitter pueden colocar el link de la agencia.

Las agencias de viajes han encontrado en internet el canal perfecto para llegar a más personas, sobre todo por el uso de las redes sociales ya que a través de ellas pueden diversificar sus mensajes e incluso el contenido de los mismos pueden variar de una red a otra, por ejemplo en Instagram pueden subir imagines de los destinos turísticos, mientras que en Facebook se pueden colocar vídeos y en Twitter pueden colocar el link de la agencia.

En este sentido, Despegar.com, se ha convertido en el sitio preferido por los viajeros ya que pueden encontrar en un sólo lugar as mejores agencias de viajes y sobre todo las recomendaciones ideales para disfrutar de unas buenas vacaciones.

Gabriel Rosillo, gerente de mercadotecnia de Despegar.com, señala que “el turismo en línea tendrá un papel muy importante en este 2016, la clave está en dirigir las estrategias y acciones de las agencias de viaje online a las nuevas necesidades que cada segmento de viajeros tiene y adaptarse a éstas; actualmente, el 30 por ciento de las transacciones en línea se relacionan a viajes y esto posiciona a Internet como una excelente opción para que los turistas organicen de forma sencilla sus viajes de este año.”

De acuerdo con este sitio, hay cinco tendencias que están rigiendo el turismo online y a continuación te decimos cuáles son:

Paquetes dinámicos: Estos son los preferidos por los millennials, son aquellos en los que los viajeros pueden decidir cuándo quieren viajar, con qué aerolínea, en qué hotel hospedarse, así como la posibilidad de elegir cualquier otro servicio turístico al armar su paquete de viaje de forma dinámica, sencilla y en un solo lugar.

Comparación de precios: De acuerdo con IAB México los internautas mexicanos no adquieren servicios turísticos sin antes haber previamente consultado y comparado en Internet.

Anticipación de compra igual a mejores ofertas: A hora los viajeros buscan comprar servicios turísticos con al menos dos meses de anticipación, ya que les permite tener un ahorro en viajes nacionales del 30 por ciento e internacionales del 20 por ciento.

Mayor Personalización. Las agencias de viaje online buscarán responder las necesidades específicas de cada usuario, un ejemplo es lo que pasa en Despegar.com, donde los destinos que aparezcan estarán relacionados con los hábitos de búsqueda de los viajeros.

Más reservas turísticas a través de dispositivos móviles: De acuerdo con estimaciones de la consultora IDC en 2015 la penetración de dispositivos móviles en México alcanzó una penetración de 100% con respecto a la población, es decir 120 millones de dispositivos, representando un gran panorama para las reservas turísticas por esta vía.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.