España.- Cuando una marca no está teniendo el éxito esperado en sus campañas digitales y no ve resultados reflejados en el aumento de fanáticos o seguidores, debe preguntarse qué está haciendo mal, qué le falta a la estrategia para crear engagement.

Durex en España rediseñó su fan page y obtuvo resultados, pasó de 30 mil a más de 300 mil fans en seis meses, multiplicando por diez el engagement en social media ¿cuáles fueron sus estrategias?.

Durex Love Sex ha logrado superar los 330 mil fans en Facebook gracias a una serie de estrategias inteligentes de la marca. Una de las más exitosas fue el lanzamiento de la aplicación Bésame aquí­ y en Parí­s.

La serie de estrategias que han reposicionado a la marca en la red social han sido desarrolladas por la agencia Pavlov, responsable de dirigir una de las acciones más exitosas de la marca para social media.

La aplicación Bésame aquí­ y en Parí­s se lanzó en conjunto con el rediseño de la fan page, y en su primera semana logró atraer a más de 25 mil seguidores, que concursaron para ganar 15 viajes románticos a Parí­s ideando los lugares más originales para besar a su pareja a través de la red social.

La marca también logró conectarse con sus consumidores a través de sus teléfonos móviles, con una aplicación disponible para iPhone llamada Love Sex, que ofrece un catálogo interactivo de productos, servicio de mensajerí­a, una calculadora para medir cuántas calorí­as se queman durante la actividad sexual y más.

Entre otras acciones destacaron también una promoción para lubricantes invitando a los fans a idear sus propios finales para situaciones sugeridas y la campaña para su anillo vibrador Durex Diablillo, promoviendo al participación de usuarios a través de YouTube donde podí­an compartir videos divertidos bajo la premisa de que “los hombres sí­ saben hacer dos cosas a la vez”.

Durex demostró que es posible generar excelentes resultados en redes sociales generando contenido inteligente e interesante, invitando a las personas a involucrarse con la marca y compartir experiencias y dudas y utilizando la ruta creativa en lo digital para acercarse al cliente y convertirlo en fan.









 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL