Dona tus kilos extra y conviértelos en alimentos para niños

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Brasil.- Una gimnasio en Brasil encontró una forma extraordinaria de motivar a sus clientes a ser constantes con sus rutinas y perder peso. Los kilos perdidos por las personas se convierten en kilos de alimento que se donan a niños que padecen pobreza alimentaria.

Más campañas de Marketing Social:
La mejor campaña de Marketing Social del Año
Domino’s Pizza convoca a donar alimentos para niños de escasos recursos

La agencia Artplan diseñó una manera creativa de confrontar dos realidades diferentes y contradictorias: gente que busca perder peso y gente con desnutrición que busca el sustento diario.

La idea se tradujo en el proyecto Weight Donation, donde los clientes del club deportivo Bodytech fueron invitados a participar como “donantes” y a registrar sus medidas y peso cada fin de mes para convertir los kilos perdidos en comida para niños necesitados.

Por cada kilo perdido serí­a donado un kilo de alimentos, y los clientes podí­an vigilar el progreso general de la campaña en un contador permanente.

Los resultados fueron excelentes: 64 por ciento de los clientes se adhirieron al programa. En promedio 2 mil participantes perdieron 1.2 kilogramos de peso y se han donado 2.4 mil toneladas de alimentos. La empresa logró awareness sobre su negocio y lealtad de sus clientes, además de apoyar a una causa social.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.