Disney y YouTube anunciaron, a horas de diferencia entre ellos, el final de su relación con Felix Kjellberg, mejor conocido como “PewDiePie“, por publicar videos con imágenes nazi y antisemitas.

Disney dio a conocer que concluían su contrato con el influencer, luego de la publicación de un artículo en el Wall Street Journal que daba cuenta de 9 videos en los que hacía bromas antisemitas, saludaba a nazis y hacía ademanes relacionados a este régimen fascista.

La relación entre ambos data de 2014, cuando Kjellberg firmó un contrato con Maker Studios, filial de Disney, para producir contenido en videos, aplicaciones y merchandising.

El final del contrato representa un golpe para el vlogger, quien el año pasado obtuvo 14 millones de dólares en ganancias gracias a su trabajo con la compañía, reportó BBC.

PewDiePie, quien tiene 53 millones de seguidores en su cuenta de YouTube, publicó un video en el que afirmaba que sólo se trataba de bromas y no intentaba enviar un mensaje político. Asimismo, eliminó al menos 3 de los 9 videos señalados por tener contenido ofensivo.

Horas más tarde, YouTube (propiedad de Google) anunció la cancelación de la segunda temporada de “Scare PewDiePie“, el programa que transmitía a través del servicio de paga YouTube Red, además de retirar su canal de los vínculos recomendados por la misma firma.

PewDiePie ya había estado en el centro de la polémica luego de que YouTube cerrara temporalmente su canal por hacer bromas sobre el Estado Islámico.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL