Estados Unidos.- Walt Disney Company y YouTube anunciaron hoy una alianza de entre 10 y 15 millones de dólares para producir series originales que serán distribuidas en el canal digital Disney.com y como parte de la oferta de streaming del portal de videos más popular del mundo.

Má noticias sobre marketing digital:
Google Street View se meterá hasta el interior de las tiendas
Manchester United: conquistando fans con marketing digital

De acuerdo con información publicada en el diario The New York Times, la empresa de entretenimiento y el sitio de videos concretaron su plan de trabajo conjunto y podrí­an hacerlo oficial el dí­a de hoy.

La nueva programación estará disponible a inicios del próximo año, por un lado beneficiará a YouTube al atraer nuevas visitas a su ya popular sitio, y para Disney, representa la oportunidad de una mayor penetración de sus contenidos a través de la red.

De acuerdo con el NYT los últimos cuatro trimestres Disney Interactive, -división de la empresa en medios digitales- ha registrado pérdida de más de 300 millones de dólares, por lo que la compañí­a urge al equipo de trabajo nuevos proyectos que puedan comercializarse a la brevedad.

Con esta estrategia, YouTube buscará ganar la confianza de los padres, que tienen reservas sobre la seguridad de que sus hijos accedan a programación online, por otra parte el movimiento de la empresa también está orientada al marketing digital.

“Es bien sabido que queremos trabajar con las mejores marcas, y sí­, esperamos que esta asociación atraiga a nuevos anunciantes”, comentó Robert Kyncl, lí­der global de YouTube para acuerdos de contenido.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL