La Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa, en voz de su presidente Arturo Huerta, señaló que las nuevas disposiciones fiscales propuestas por el Ejecutivo Federal afectarán a la industria del marketing directo, principalmente al sector de Contact Centers, que tiene uno de los mayores crecimientos en el paí­s.
El impuesto denominado Contribución Empresarial a Tasa íšnica, CETU, afectará a los centros de contacto, ya que son empresas dedicadas al ramo de servicios y el 70 por ciento de su gasto lo representa la nómina. Con la nueva disposición, las empresas ya no podrán deducir la nómina ni las prestaciones sociales, como se realiza con los impuestos actuales.

directa

Huerta señaló que el margen de utilidad de una empresa de Contact Centers en del 10 por ciento y que el implementarse el CETU, dicho margen desaparecerá, con lo que las empresas estarí­an subsistiendo para pagar impuestos. Esto traerá como consecuencia el encarecimiento de precios, además de que otros paí­ses puedan ofrecer sus servicios a los anunciantes mexicanos a menores precios y los centros internacionales trasladen su operación a paí­ses que ofrezcan incentivos fiscales.
Directa, como asociación, busca contactarse con los legisladores que decidirán sobre la Reforma con la finalidad de mostrarles, con datos precisos, el nivel de afectación de esta industria que genera más de 350 mil empleos directos en el paí­s, y son la principal fuente de trabajo para jóvenes y estudiantes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL