Ante la aceptación del uso recreativo de la mariguana en varios países del mundo, empresas como Diageo parece resultarles atractiva esta situación.

La compañía de bebidas alcohólicas, que tiene a Tequila Don Julio, Captain Morgan, Buchanan’s y Johnnie Walker como parte de su portafolio, se encuentra en conversaciones con algunos productores canadienses de cannabis y así entablar una alianza para llevar a cabo la producción de bebidas con infusiones de esta planta, de acuerdo con el medio noticioso BNN Bloomberg.

Aunque Diageo aún no emite algún comentario donde afirme o desmienta esta posible alianza comercial, dicho medio de comunicación afirma en su portal web que el acuerdo entre Diageo y los productores de mariguana podría demorar algunos meses en concretarse.

En 2017, Statista ubicó a Diageo en la posición número 27 de una lista de las 50 compañías de bienes de consumo con más ventas, al haber obtenido 14,216 millones de dólares en ventas netas.

Al término de ese mismo año, en México esta multinacional reportó un crecimiento de 12 por ciento, derivado de sus ventas reportadas en todas su categorías, cifra que logró superar el 10 por ciento de incremento registrado en 2016.

De acuerdo con un informe publicado por Diageo, en su categoría de whisky escocés, su marca Black & White fue la que más contribuyó con un crecimiento a doble dígito, mientras que el emblemático Johnnie Walker se mantuvo como la marca de mayor participación.

Por otro lado, Tequila Don Julio fue la marca que más influyó para que la categoría Reserve registrara un crecimiento de 38 por ciento en ventas netas.

Bacardí se convierte en dueño de Tequila Patrón

A inicios de este año, Bacardí se conviertió oficialmente en la empresa dueña de Tequila Patrón, tras haber realizado una transacción de 5,100 millones de dólares.

Según el diario Wall Street Journal, esta compra fue una de las más importantes no sólo para Bacardí, sino dentro de la propia industria de bebidas alcohólicas durante un largo periodo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL