El actualidad, se requieren habilidades multidisciplinarias para implementar estrategias de marketing efectivas. Identificar oportunidades en el mercado para planear acciones que aporten valor a los consumidores es uno de los retos más grandes para los mercadólogos.

Interés por la investigación de mercados, los procesos administrativos de una compañía, la habilidad de comunicar de manera clara ideas para desarrollar programas para un bien o servicio, son aspectos básicos que demandan las compañías más grandes del mercado en México.

Pero, más allá de entender el entorno empresarial y la capacidad de generar estrategias para mantener una competitividad elevada, es importante entender algunas claves para generar estrategias de marketing diferenciadas. A continuación, algunas de las más importantes:

  • Es esencial entender el comportamiento actual del consumidor, escuchar sus recomendaciones y buscar formas creativas de solucionarlas deben ser prioridad para el departamento de mercadotecnia.
  • Las marcas deben apostar por estrategias creativas que aporten valor a los clientes y logren diferenciarlas de la competencia. Formar parte de la vida del consumidor de una forma positiva.
  • Pero, más allá de tener un contacto con el cliente, es importante construir experiencias que conecten el mensaje de la marca con su público objetivo. Hoy los consumidores son más exigentes, y por ello, es necesario que las marcas salgan en tu zona de confort para lograr a ese objetivo.
  • Asimismo, los profesionales del marketing deben entender el propósito de la marca que están representando. No es posible entrar en un mercado sin conocer al cliente y la marca que pretenden promover. Para lograr construir experiencia, es importante generar acciones que incrementen la conexión emocional con una marca por un tiempo prolongado. La personalización y los momentos significativas son clave para lograrlo.
  • Finalmente, a modo de principio básico, los profesionales del marketing deben de seguir aprendiendo constantemente sobre su cliente. Son ellos quienes dictan todas las estrategias que una marca o una compañía debe desarrollar para satisfacer sus necesidades.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL