tmobile.jpgEspaña.- El consorcio Deutsche Telekom se retira del patrocinio en ciclismo profesional, así­ lo declaró la firma por medio de T-Mobile, socio del grupo. La razón se debe a los escándalos de dopaje que afectaron al equipo.

El comité de dirección del consorcio tomó esta decisión para distanciar la marca T-Mobile de las recientes revelaciones de consumo de sustancias prohibidas en el ciclismo. Esto rompe con la relación que Telekom tení­a con este deporte desde 1991.

“En vista de este compromiso tan largo, la medida de retirada ha sido muy difí­cil de tomar. Pero tenemos obligaciones respecto a nuestra actividad, nuestros trabajadores, nuestros clientes y nuestros accionistas”, declaró Hamid Acaban, director de T-Mobile, a través de un comunicado.

Cabe recordar que la última noticia que se reveló respecto a los problemas de dopaje en este equipo, fue con el ciclista Patrick Sinkewitz, quien dio positivo luego de unas pruebas sanguí­neas realizadas en el pasado Tour de Francia en 2006.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL