Los deportes electrónicos, también conocidos como esports, son una categoría que registra un crecimiento año tras año. La popularidad de los juegos en línea también ha atraído a marcas para participar a través del patrocinio, lo cual ha impulsado a que esta plataforma sea parte de la estrategia de algunas marcas.

Newzoo en su reporte “2018 Global Esports Market Report” muestra datos sobre los ingresos del mercado global de deportes electrónicos de 2012 a 2021. En 2017, el mercado global de deportes electrónicos se valoró en casi 493 millones de dólares estadounidenses. Sin embargo, según las estimaciones de la fuente, los ingresos del mercado global de deportes electrónicos alcanzarán los 1.650 millones de dólares estadounidenses en 2020.

De manera que se espera que la industria de los deportes electrónicos crezca rápidamente en los próximos años. Al ritmo del crecimiento interanual del 40 por ciento, se espera que el mercado genere cerca de 1,500 millones de dólares estadounidenses en ingresos para 2020. Cabe señalar que se calculó que casi el 80 por ciento de estos ingresos provino de patrocinios y publicidad en 2016, mientras que el resto de apuestas, grupos de premios, torneos, mercaderías y venta de entradas.

En términos de ingresos, Asia y América del Norte representan los dos mercados de eSports más grandes . Mientras que Asia contribuyó con casi una cuarta parte de los ingresos del mercado mundial de deportes electrónicos, generando 328 millones de dólares estadounidenses en 2016, el mercado norteamericano generó ingresos de 275 millones de dólares estadounidenses, seguido por el mercado europeo con 270 millones de dólares estadounidenses.

Por otro lado, Statista muestra información sobre los ingresos anuales de la industria mexicana de deportes electrónicos de 2013 a 2017, así como un pronóstico hasta el año 2022. En 2017, el valor del mercado de deportes electrónicos en México ascendió a unos 5 millones de dólares estadounidenses, y se prevé que alcance casi 20.3 millones de dólares en 2022.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL