Tras la muerte del actor Leonard Nimoy, los fans del actor empezaron a pintar a “Mr. Spock” en los billetes de cinco dólares. Sin embargo, el tributo al fallecido actor ya preocupó al Banco de Canadá, quien de manera oficial ya pidió a los canadienses que se detengan.

Más notas relacionadas:
5 claves de Starbucks para hacer activaciones exitosas en sus PDV
2 activaciones exitosas adentro de una sala de cine
Cómo lograr activaciones BTL exitosas

A pesar de que el acto no es ilegal en sí, el Banco argumenta que escribir y dibujar sobre billetes no es adecuado, debido a que se trata de un símbolo del país y una fuente de orgullo nacional, según dio a conocer la BBC de Londres.

Y aunque estos dibujos reducen la vida útil del papel moneda, en términos BTL, la activación por parte de los fanáticos de Nimoy tiene un gran peso, pues demuestra por un lado el reconocimiento de la trayectoria de Nimoy y, por el otro que Mr. Spock está en el top of mind de la gente.

Checa cómo los seguidores de Nimoy modificaron la imagen del séptimo primer ministro en la historia de aquél país, Sir Wilfrid Laurier y pintaron los billetes con orejas puntiagudas, patillas afiladas y cejas largas.

Mr. Spock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL