La elección de Río de Janeiro marcó el debut de Brasil como país anfitrión de los Juegos Olímpicos, pero también la primera vez que el evento se realice en sudamericano, la segunda vez que un país de Latinoamérica es sede, México fue el primero en 1968.

Pero no es de las únicas novedades, por parte de los patrocinadores oficiales, hay uno que debuta en esta posición, la empresa llantera Bridgestone que será la llanta oficial para los Juegos Olímpicos hasta 2024.

“Creemos en el poder de los Juegos Olímpicos y reconocemos que la oportunidad de esta nueva asociación nos permitirá, no sólo para apoyar la contienda y sus atletas , sino también mostrar nuestros productos y apoyar a nuestros retailers”, expresó Anthony Ingham, director de Comunicaciones para Latinoamérica de Bridgestone Americas, Inc.

Las categorías de productos Bridgestone dentro del acuerdo de patrocinio incluyen rodamientos de aislamiento sísmico, que se utilizan para proteger las estructuras de los daños por terremoto; bicicletas no motorizadas y toda la gama de neumáticos fabricados por la empresa.

“La decisión de sumarse al Comité Olímpico Internacional es una gran oportunidad para inspirar a nuestros más de 145 mil compañeros a nivel global igual que los atletas olímpicos nos inspiran con su alto rendimiento todos los días”, puntualizó Anthony Ingham.

A partir de 2017, los derechos de activación de Bridgestone se extenderán a nivel mundial y se incluirán los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en PyeongChang, Corea del Sur, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y los Juegos de invierno y verano que se celebrarán en 2022 y 2024 en ciudades aún por ser elegidas por el COI.

El acuerdo incluye los derechos de activación en cualquiera de los Juegos Olímpicos Juveniles que puedan celebrarse durante el período 2017 al 2024.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL