Los tres acciones más comunes asociadas con las aplicaciones móviles según un estudio reciente de MIllennial Media son: descarga de apps, captura de usuarios y descargas de videos.

Un tema importante para las marcas y agencias es la medición de actividades “post-click”, estas se entienden como todo lo que el usuario hace después de que logramos el tan codiciado click a un banner, botón o liga. Según el mismo estudio las acciones de redes sociales encabezan la lista con 24% seguidas por 21% de búsqueda de locales y 16% de usuarios que a partir de la campaña se transfieren a un mapa dentro del móvil.

El segmento con mayor crecimiento es la visualización de videos con un 69% mes por mes. El crecimiento de videos virales y la preferencia del consumidor por este tipo de contenido ha dado pie a campañas de lanzamiento basadas en este tipo de tecnologí­as. Rise of the planet of the Apes lanzó videos con el fin de promover su pelí­cula, mismos que lograron posicionarse entre los más vistos en internet durante Julio del 2011.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL