Dados los constantes cambios en los hábitos de consumo y estilo de vida de las personas, marcas en todo el mundo han tenido que innovar no solo en sus procesos, sino también su portafolio de productos, tal como sucede con Danone.

Ante un aumento de clientes que han modificado su dieta, en aras de mantener una buena salud, así como una mayor población vegana, la firma francesa ya considera el uso de lácteos de origen vegetal para responder a este segmento y ser más competitivos.

Aun cuando Danone actualmente cuenta con una participación de mercado del 17 por ciento en esta categoría a nivel internacional, no se pronostica un aumento considerable en sus ventas, de acuerdo con información de la agencia Euromonitor, contrario al crecimiento en la demanda de yogur sin leche de vaca de aproximadamente 5 por ciento cada año, hasta 2027, según datos de Future Markets.

De acuerdo con declaraciones de Francisco Camacho, vicepresidente ejecutivo del negocio lácteo y de origen vegetal de Danone, expuestas en el diario El Financiero, esta decisión de aportar por innovar en sus productos responde a su intención de atender las necesidades de todos sus consumidores, que buscan contar con nuevas alternativas no solo de sabor, sino también nutricionales.

Mediante la compra de WhiteWave Foods, es como Danone pretende crear nuevos alimentos con leche de origen vegetal y así ganar una mayor rentabilidad y ser más competitivos.

La agencia OC&C, en su ranking de las 50 compañías de productos de alta rotación, colocó a Danone en el lugar 14, dados sus 22,496 millones de dólares en ventas en 2017, además de ser una de las 50 marcas más valiosas del mundo ese mismo año (9,320 millones de dólares).

McDonald’s busca conquistar a consumidores veganos

Lo que podría pensarse que inicio como una moda, ahora es claro que ser vegano se ha convertido en un modo de vida para muchos consumidores en el mundo, lo cual eleva la demanda de productos orgánicos, situación a la que no se pueden mantener ajenas algunas marcas.

En este sentido, en diciembre del año pasado, McDonald’s comenzó con la modificación de su menú en países europeos y así incluir hamburguesas elaboradas a base de pan de soya, tomate, lechuga, cebolla, catsup, mostaza y salsa.

Información de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), publicada en 2016, indica que la exportación de productos orgánicos, realizada desde 2012, ascendió a 600 millones de dólares.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL