Como parte de las ventas que sirven como antesala a las fiestas decembrinas, el Cyber Monday es una de las más importantes en Estados Unidos y dentro del comercio electrónico a nivel global.

En la edición de 2017 Adobe Analytics reportó ventas de 6,600 millones de dólares, derivados de las compras de un solo día. Para este año esta misma compañía pronostica un alza de cerca de 17 por ciento, es decir, obtener 7,700 millones de dólares totales en ventas.

Analistas y líderes de grandes cadenas de retail han previsto un escenario positivo para el Cyber Monday de este año, el cual podría ser mucho más benéfico que el de 2017.

Tan solo en las primeras 7 horas del día de hoy, ya se tenían contabilizados 531 millones de dólares, según reporta Adobe Analytics.

¿Qué promociones crearon los retailers para atraer la atención del cliente en Cyber Monday?

Así como sucede con el Black Friday y otras ventas especiales en Estados Unidos, el Cyber Monday también genera un gran interés entre los consumidores no solo de esa nación, sino también en otras partes del mundo, ya que al tratarse de una venta online las promociones también suelen aplicarse fuera de dicho país.

En este día, el retail es una de las industrias que más se ven beneficiadas, ya que representa una oportunidad para mejorar la rotación de stock, elevar las transacciones, ingresos y convertirse en la marca referente para miles de clientes.

Y al ser una fecha de tal relevancia, las estrategias promocionales son un factor clave para impulsar el gasto entre los clientes.

Entre las diversas promociones usadas por retailers destacan las siguientes 3:

  • Entregas sin límite mínimo de pedidos: minoristas como Target Corp ofrecen entregas en tiempo récord, sin necesidad de que exista una cantidad mínima de pedidos realizados, esto a fin de destacar entre la amplia oferta de promociones y minoristas que buscan ganar presencia el día de hoy.
  • Correos electrónicos: envíos masivos de emails con contenido promocional es otra manera de llamar la atención de los clientes, aunque según el diario El Economista esta acción ha causado molestia entre los usuarios ya que el número de correos electrónicos ha sido mayúsculo, y en ocasiones sugieren la misma información antes enviada.
  • Descuentos directos: ofertas desde un 20 hasta 80 por ciento de descuento es la técnica utilizada por minoristas digitales como Amazon en categorías como electrónica, videojuegos, fotografía, libros y Alexa. Este año los descuentos directos son la promoción más buscada por el consumidor en México, de acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL