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Cuando Spotify y el marketing experiencial se conjuntan el resultado es exitoso

Spotify

Desde noviembre del año pasado Spotify y Uber se unieron para crear una experiencia de usuario que genera un doble engagement para ambas marcas, pues mientras un viajero llega a su destino puede reproducir sus playlist favoritas durante su trayecto en Uber. Adrián Peregrino, director de Spotify México comparte su caso de éxito.

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Durante el 6to Congreso Nacional de Mercadotecnia, Peregrino habló de cómo esta plataforma de música por streaming ha cambiado la relación de las marcas con los usuarios en esta era digital.

Pero lo relevante para quienes se dedican a la mercadotecnia BTL es  saber cómo combinar este mundo digital y el marketing experiencial a través de lo que Spotify llama media moments en los que acompaña a sus usuarios en diferentes momentos.

Peregrino dijo durante su plática frente a conocedores de marketing que, de acuerdo con un estudio que hizo Spotify, existen al menos tres acciones que produce la música en las experiencias de los consumidores.

– La música accede a la memoria

– La música amplifica un momento

– La música importa en los momentos

Con base en esto, es natural pensar que la alianza con el partner Uber que hoy por hoy es un ejemplo perfecto de marketing experiencial exitoso.

Dicho esfuerzo de Spotify de llevar música para ofrecer experiencias no es exclusivo entre esta marca sueca y Uber, pues en Alemania también lanzaron una estrategia similar llamada Spotify Cab con Taxi Berlín, la cual consistió en reproducir la música del viajero a través de una conexión bluetooth entre su smartphone y el sistema de música del taxi, con lo cual se realizaron viajes personalizados como una estrategia de marketing experiencial.

En definitiva, Spotify es el soundtrack de la vida de millones de personas en el mundo, de ahí su éxito en los dos años que lleva en México.

Cabe mencionar que hoy en día México es el cuarto país del mundo con mayor audiencia en Spotify, pese a que sólo lleva dos años en el mercado.

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