Search
Close this search box.

¿Cuáles son las 3 claves del nuevo delivery?

delivery
Para conseguir que el delivery sea tal y como el cliente imagina, la cadena de suministro debe trabajar al máximo rendimiento: el control de inventario debe estar monitoreado al detalle, la coordinación entre componentes funcionar como un motor de ingeniería alemana y, por supuesto, la entrega debe ser puntual.

2.- Cambiar su estrategia: todos los clientes esperan que los portes sean gratuitos y, cuando esto no es así, muchas veces deciden irse a la competencia. Pero es complicado encontrar el equilibrio exprimiendo tanto a la cadena de suministro y sin que ello afecte a los costes.

Por eso, la nueva táctica de los gigantes del retail, encabezados por Amazon, consiste en que los gastos de envío se mantengan gratuitos, pero en la velocidad se halle la compensación.

Un envío ordinario no le cuesta ni un euro extra al consumidor, pero si no quiere esperar tres o cuatro días, si lo que desea es disfrutar de su compra en las próximas 24 horas, puede pagar un importe extra por ese delivery premium.

3.- Adaptar su estructura: con respecto es importante pensar en el diseño de la cadena de suministro desde el punto de vista del cliente.

Hay que tener en cuenta los niveles de servicio, el tipo de experiencia que desea que el cliente tenga y, de ahí hacia atrás, todo debe replantearse partiendo del momento de la entrega, conectando la forma en que inventario y mercancía se despliegan por toda la red, dese las manos del consumidor hasta el centro de distribución, pasando por el puerto y llegando a la fábrica.

delivery

Fotos: Bigstockphoto

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.