España.- La operadora telefónica lanzó Vodafone Yu, una plan de Internet móvil pensado en los jóvenes; para promocionarlo organizó una activación en el centro comercial Xanadú de Madrid con la ayuda de la agencia Cheil.

Más notas sobre Activaciones:
Marca española usa la crisis económica como estrategia de marketing
BMW organiza la 9ª Triple Copa Scappino

Cheil asegura que uno de los públicos más difíciles de tratar son los jóvenes, pues tienden a hacer lo contrario de lo que se les dice, así que en lugar de crear un stand o instalar un local convencional, decidieron aprovechar esta conducta rebelde y jugar con la curiosidad de los adolescentes.

La agencia construyó un espacio para que los jóvenes conocieran el nuevo servicio, pero en lugar de estar abierto y visible para todos, estaba cubierto con una pared de ladrillos que mostraba la leyenda “No te pierdas nada” adicional a esto tenía un teléfono rojo que sonaba cada cierto tiempo, cuando los clientes contestaban, una misteriosa voz les dictaba un número que debían marcar en el teléfono para que la pared se desplazara y dejara el centro de experiencia al descubierto.

Dentro del local los jóvenes podían conocer mejor el servicio Vodafone Yu, decorar camisetas con la marca, dibujar su propia silueta, obtener una tarjeta SIM gratis y disfrutar de un DJ en vivo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL