goo2.jpgSan Francisco, EEUU.- Google anunció su nuevo servicio para crear páginas web de manera gratuita. El programa está dirigido a todos aquellos que no son expertos en la materia y desean contar con un sitio donde compartir información.

Con el mí­nimo de clicks, cualquier usuario podrá abrir y actualizar un cibersitio con la cantidad de material que desee introducir; todos los sitios creados operarán en una de las computadoras de Google.

Las herramientas que la firma estadounidense ofrece fueron adquiridas el año pasado a la empresa JotSpot. Lo que aporta en el desafí­o ante su competencia SharePoint, de Microsoft, que cobra una tarifa por los programas.

Con la introducción gradual de versiones gratuitas de procesamiento de datos, hojas de datos y calendarios en los dos últimos años, Google amenaza con restar ingresos a Microsoft, que genera ganancias con las ventas de sus productos.

Microsoft, por su parte, espera quitar a Google parte de sus operaciones de búsqueda y anuncios en lí­nea con la adquisición de Yahoo Inc., que se estima en 40 mil millones de dólares.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL