La protección del medio ambiente, lejos de ser una tendencia, se ha convertido en un tema por demás relevante para las empresas que al día de hoy ya lo tienen como prioridad en sus acciones de marketing y procesos de producción, en donde marcas como cerveza Corona han hecho una labor importante.

Como parte de su campaña “Desplastifícate”, la marca, propiedad de Grupo Modelo, se ha dado a la tarea de convocar a sus consumidores a que se unan a esta iniciativa, a través de una nueva estrategia que contempla el uso de comerciales icónicos que fueron transmitidos durante la década de los años 90.

Al utilizar nuevamente contenido donde se aprecian escenarios de playas que en esa época se conservaban en buenas condiciones, es como cerveza Corona trata de generar conciencia en el público sobre las afectaciones que el plástico causa en los océanos.

Puedes consultar: ¿Por qué Corona sorprendió y ganó en Cannes Lions 2019?

Además de mostrar que esta bebida se puede disfrutar en escenarios icónicos en el país, también tienen la intención de reflejar la importancia que tiene su conservación, la cual solo es posible con la participación de todos.

Con 5 años vigente, la campaña “Desplastifícate” ha recibido el apoyo de más de 300,000 voluntarios, que en conjunto con personal de la marca, han logrado limpiar más de 30 playas y 160 kilómetros de costa, lo que ha dado como resultado la recolección de alrededor de 80 toneladas de basura.

A finales de mayo de este año, la agencia de investigación Brand Finance dio a conocer su top ten de las marcas mexicanas más valiosas de 2019, listado en donde cerveza Corona se ubicó en el tercer sitio con un valor de 4,006 millones de dólares, cifra que rebasó los 3,417 millones de dólares reportados en 2018.

En el primer sitio está Pemex con un valor de marca de 9,010 millones de dólares; mientras que Claro Video se colocó en la segunda posición con 5,931 millones de dólares.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL