Los diseñadores, ilustradores y artistas de Nueva York tienen una nueva manera de promover sus trabajos: a través de una app que usa realidad aumentada y tarjetas del sistema del metro.

Más notas relacionadas:
5 casos de realidad aumentada en el futuro inmediato del BTL
Increíbles bromas a transeúntes a través de realidad aumentada
Creativa acción de guerrilla invade metro Polanco

Las estaciones del metro han sido el escenario de múltiples campañas BTL, pantallas, activaciones, etc. para promover a la marcas y sus productos. Ahora, un grupo de artistas y diseñadores llevan la realidad aumentada a dichos lugares.

El metro de Nueva York mueve cada día a más de cinco millones de personas y estas usan una tarjeta de prepago para poder acceder. La llamada Metrocard es el eje del proyecto Metro AR-T y al utilizar una app para dispositivos iOS se pueden ver diseños en realidad aumentada encima de la tarjeta.

De acuerdo con el sitio oficial del proyecto, la tarjeta del metro de Nueva York nunca había sido usada como medio que mezcla diseño y tecnología. Además, se pidió a los artistas participantes que su diseño estuviera relacionad con su estación favorita.

Esta gran idea seguramente será retomada próximamente por marcas que buscan conectar con los consumidores que utilizan el transporte público subterráneo no sólo en Nueva York sino en otras grandes ciudades del mundo.

Te mostramos algunos ejemplos de las piezas creativas que se han hecho en este proyecto.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL