Reino Unido.- La música es uno de los elementos principales en un bar, de hecho existen establecimientos que son más famosos por el tipo de música que reproducen que por la bebidas que ofrecen.

Más notas sobre Ambient Marketing:
Sky interrumpe los sueños de los pasajeros dormidos
Imprime tu foto sobre un café latte

La marca de electrónica Philips y la agencia Ogilvy London se asociaron para trabajar en un proyecto que involucró diseño, arte, tecnología y cultura musical. Ambas compañías transformaron las mesas de diferentes bares del Reino Unido y Alemania en reproductores musicales para impactar a los clientes jóvenes de entre 18 y 24 años.

Cada mesa fue diseñada a mano con el nombre del bar y la leyenda: “You need to hear this seriously” (En serio necesitas escuchar esto). Cada mueble tenia una entrada para conectar audífonos y que los clientes pudieran disfrutar de la música, misma que fue seleccionada según el bar y vecindario donde está ubicado.

Los establecimientos fueron cuidadosamente elegidos, pues sólo se escogieron aquellos donde se reúne la gente para escuchar y hablar de música. Los consumidores podían conectar sus propios audífonos, pero los bares también podían proporcionarles un par si no iban preparados.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL