De cara a la próxima edición de la Copa Mundial de Brasil 2014 y en un entorno donde el futbol soccer es el gran protagonista, la marca Volkswagen reveló su nuevo proyecto; se trata de un largometraje realizado de manera conjunta con Animex Producciones y el cual llevará por título “Selección Canina”.

Más notas relacionadas:
3 ingredientes clave en la receta para generar content marketing
6 pasos básicos para generar content marketing

A través de esta acción, la marca  hace uso de la generación de contenido para llegar a sus potenciales consumidores, con quienes también buscará enganchar a través de otros intereses (además de los automóviles), tales como son el futbol soccer y la afición por los animales, en este caso, los perros, quienes serán los protagonistas de la historia.

El branding de la marca se logrará a través de la integración de algunos de los modelos de la firma automotriz, los cuales también serán parte de las animaciones que conformarán el largometraje.

Volkswagen Entrada

3 casos de content marketing

#24Casetas

“Selección Canina” no significa la primera vez que la marca apuesta por el content marketing como eje rector de su estrategia. El caso anterior tuvo lugar la segunda mitad del 2013 cuando la firma alemana lanzó #24Casetas, la primera tweet-serie, acción que le permitió interactuar con sus seguidores quienes podían sumar a la construcción de la historia.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL