Netflix y su arribo a salas de cine, ¿qué gana con esto?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Desde 2018, la empresa estadounidense de contenido on demand, Netflix, ha tenido algunas dificultades para proyectar sus películas en salas de cine.

Basta con recordar el estreno de Roma, largometraje del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, que solo fue proyectada en pocos complejos y por tiempo limitado, y actualmente The Irishman, cinta del director Martin Scorsese, que también ha visto restringida su exhibición a solo unas cuantas salas de cine y llegando el día de hoy a la plataforma online de Netflix.

Pese a que Roma no tuvo una gran exposición en salas de cine convencionales en México, esto no le impidió registrar 3.6 millones de reproducciones en tan solo 28 días, tras su estreno, lo que significa que 6 de cada 10 suscriptores la vieron en el país, según señala el medio especializado en cine Tomatazos, situación que seguramente será similar con la cinta de Scorsese.

Ante las condiciones que obstaculizan a dicha empresa de streaming para hacer su arribo a complejos de cine, la compañía decidió estar a cargo del Paris Theatre de Nueva York y así convertirlo en el venue ideal para la proyección de sus películas, un espacio de entretenimiento que tras cerrar sus puertas a finales de agosto de este año, por un incremento en su alquiler, ahora será reabierto para exhibir los contenidos de la compañía.

Además de la proyección de películas, Netflix usará las instalaciones del Paris Theatre como lugar para lanzamiento de nuevos contenidos y otros eventos.

Con miras hacia el Oscar y más ingresos

Como se mencionó al inicio del texto, películas como “Roma” y “The Irishman”, han tenido que someterse a ciertas condiciones que les han impedido proyectarse libremente en cadenas de cine tradicionales, situación que si bien no afecta sus visualizaciones a través de la plataforma online, sí le resta ingresos a la empresa de streaming.

Desde hace varios años Netflix ha tenido dificultades para salas de cine exhiban sus contenidos, lo cual a su vez impide que sus largometrajes sean candidatas a premios como los Oscars.

Estas razones son las que llevaron a Netflix a administrar dicho recinto en Nueva York. Ahora, al tener el control del Paris Theatre, tendrá la libertad de proyectar sus películas en pantalla grande, dando a los clientes y usuarios una nueva experiencia de consumo de sus contenidos, además de que podrán ser candidatos a los premios de la Academia, ya que un requisito para ser opción es haber sido estrenado en pantalla grande, lo cual beneficia su branding, engagement y le da la oportunidad de generar más relaciones comerciales, además de con esta nueva incursión de la empresa en el negocio de las salas de cine será una buena manera de atraer a directores y productores de gran renombre, pues la popularidad y penetración de mercado que tiene Netflix a nivel mundial, la ha hecho una de las plataformas on deman con más suscriptores.

Tan solo en América Latina se estima que al cierre de este año tenga un total de 70 millones de personas viendo sus contenidos, sin dejar de mencionar que durante las primeras 24 horas de su llegada al mercado mundial registró 62 millones de suscriptores, lo cual deja a Disney y HBO Now por debajo, con 10 y 8 millones, respectivamente, según señala Statista.

Te recomendamos: La alianza se concreta: Telmex ya ofrecerá paquetes con Netflix.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.