Contenido unificado, sinónimo de centro de contacto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El dí­a de ayer, en el marco del evento World Wide Developers Conference (WWDC), se presentó iCloud, la herramienta de Apple que le permite a sus usuarios un acceso unificado a los contenidos que posean en su iPod Touch, iPad, Mac o PC. El reconocimiento de la marca entre los consumidores “”tiene la tercera posición en el ranking BrandZ Top 100 de Millward Brown“” y la constante necesidad de los anunciantes por establecer un diálogo con los consumidores, convierten a esta plataforma en un centro de contacto único, en el que los usuarios acceden a varios tipos de contenidos que pueden relacionarse con estrategias de branding.

Esta es la oferta de Apple, sin embargo, en la red existen herramientas “”que basadas en la tecnologí­a cloud computing“” resultan de utilidad para las marcas que pretenden ampliar sus horizontes y ofrecer contenido útil a sus consumidores:

SoundCloud
Puede resultar útil para aquellas marcas vinculadas con la música, porque sus servicio se especializa en ofrecer espacio para la publicación de archivos en diferentes formatos de audio. Los usuarios sólo pueden reproducir las pistas, compartirlas en redes sociales y hasta descargarlas.

SlideShare
Plataforma especializada para que los usuarios publiquen contenidos en forma de presentaciones que pueden estar en formatos como PPT o PDF, entre otros. Los internautas tienen la posibilidad de visualizar las diapositivas, compartirlas en otros medios sociales o descargarlas.

Flickr
Es un sitio especializado para la publicación de fotografí­as. El usuario decide si los visitantes sólo pueden visualizarlas o hasta descargar versiones en alta resolución.

Si bien, todas las plataformas anteriores mantienen funciones propias de una red social, también poseen cualidades que las empatan con los servicios de cloud computing. Por ejemplo, en el caso de SoundCloud, si la cuenta del usuario es gratuita tienen un lí­mite de espacio.

Sin duda, conforme existan servicios que integren mejor los contenidos, éstos serán los centros de contacto del futuro para cualquier marca.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.