El llamado storytelling, que en español se traduce como “el arte de crear historias” es la herramienta publicitaria más buscada y cotizada en el mercado, es por eso que las empresas lo han integrado de forma eficaz en su plan estratégico, con lo que que buscan transmitir a sus clientes las acciones y resultados mediante historias de valor.

Las nuevas campañas corporativas deben estar enfocadas a los consumidores, los inversionistas y los colaboradores para transmitir la cultura, valores, profesionalismo y metas de la empresa.

Un ejemplo de ello es la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), que constantemente reafirma su compromiso mediante campañas que comunican los distintos esfuerzos que realiza a favor de México en su labor diaria.

Este año mediante la campaña “Hacemos Coca-Cola y mucho más” la IMCC tiene como objetivo dar a conocer las acciones a favor del desarrollo sostenible del país y bienestar integral de los mexicanos. Logrando consolidarse como una “Compañía total de bebidas” mediante 75 marcas segmentadas en 11 categorías diferentes como: agua, jugo, leche, bebidas fortificadas, a base de semillas y para deportistas, café y té, por mencionar algunas. Además de seguir sus esfuerzos por responder a las necesidades y estilos de vida de los consumidores, ofreciendo una bebida para cada momento del día.

La IMCC a través del Centro de Innovación y Desarrollo de Coca-Cola (CIDCC) trabaja para reforzar su compromiso por brindar: Opciones, Porciones y Soluciones, con el objetivo de continuar con la evolución de su portafolio de productos y así impulsar el desarrollo de recetas cada vez más nutritivas, con lo que ha reformulado más de 70 para que el 45% de su portafolio sea bajo o sin calorías y consiguiendo reducir su contenido calórico en un 21% por producto.

Este 2018, por sexto año consecutivo México se posicionó como líder en reciclaje de PET, pues anualmente transforma alrededor del 58% por ciento de este material. Bajo este logro, está en gran parte la IMCC como mayor reciclador de PET grado alimenticio producto de la capacidad de sus dos plantas de reciclaje: PetStar e IMER, que en conjunto logran procesar 85 mil toneladas de este material al año, cifra que va en paralelo con la iniciativa global “Mundo sin Residuos” cuyo objetivo es recolectar y reciclar el equivalente al 100% de sus envases para 2030.

Bajo la filosofía de “Economía Circular” que consiste en diseñar envases que regresen nuevamente a ser una botella, este año la IMCC lanzó Ciel botella azul hecha 100% de otras botellas, completamente reciclada y reciclable, logrando darle una vida más útil a sus empaques, además de incluir en su elaboración el 26% de resina reciclada, con lo que evitó durante 2017 más de 9 toneladas de CO2, el equivalente a la energía de mil 29 hogares al año.

Hacemos Coca-Cola y mucho más” manifiesta también el compromiso de la IMCC con el crecimiento económico del país, donde actualmente es uno de los empleadores más grandes del país con una plantilla de 97 mil colaboradores directos y más de un millón indirectos, consiguiendo representar el 1.4% del PIB nacional.

La publicidad no sólo debe estar enfocada a los productos o servicios de una empresa, también debe comunicar las iniciativas que realizan en torno a un desarrollo sostenible y el bienestar integral de los mexicanos, como el caso de la Industria Mexicana de Coca-Cola.

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL