Search
Close this search box.

El impacto del consumo sostenible en la estrategia de negocio

El consumidor cada vez destina una mayor proporción de su gasto a productos amigables con el medio ambiente. Los estudios recientes apuntan que los “productos vender” cobran una mayor relevancia. Pero no solo son los productos, las campañas de marketing también están teniendo un cambio en sus dinámicas de ejecución, con el propósito de llegar de una manera novedosa al target, pero más importante, de forma sostenible. 

En entrevista, Israel López, director de mercadotecnia en Xerox Mexicana, dijo que el consumo sostenible ha tenido un impacto real en el marketing de la marca, siendo este tipo de estrategias de las más exitosas. 

“Considero que el consumo sustentable ha tenido un impacto importante en el desarrollo de las campañas de marketing de Xerox. Toda nuestra comunicación dirigida a clientes y canales de distribución está totalmente orientada a ser sustentables. 

Nuestro programa de recolección de cartuchos es muy exitoso y cada vez más clientes y canales se han incorporado a esta iniciativa. El principal benéfico que nos ha traídos es la confianza y tranquilidad generada en toda nuestra cadena de valor”, explicó.

Te recomendamos: Sostenibilidad, factor diferenciador de las marcas.

Por otro lado, la industria de bebidas es una de las principales impulsoras de iniciativas en pro del medio ambiente. En el mercado europeo, por ejemplo, la industria de cerveza española ha invertido desde 2016 más de 20 millones de euros en iniciativas medioambientales, según datos de la Memoria de Sostenibilidad Ambiental de Cerveceros de España. 

El comportamiento del consumidor en este mercado también se ha modificado. Al respecto, el reporte L’osservatorio Findomestic de Doxa muestra datos sobre el comportamiento del consumidor sustentable en Italia durante 2018. Según los resultados, la acción sostenible más frecuente fue la clasificación de desechos (58 por ciento), seguida de la reducción del consumo de electricidad, alimentos, agua y similares. (42 por ciento). En suma, un 22 por ciento de los encuestados afirmó que su hábito sostenible más común era arreglar las cosas rotas en lugar de comprar otras nuevas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.