El Día de San Valentín es una oportunidad única para festejar entre amigos y la pareja. En México, las actividades más populares son ir al cine, cenar en un buen restaurante, dar un paseo en algún lugar especial, incluso, visitar un alojamiento durante algunas ho

En 2018, esta fecha generó una derrama económica de 21,495 millones de pesos, cifra que representó un crecimiento de 3.1 por ciento en comparación con el año anterior, según datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

En ese año, las ventas en restaurantes, cafeterías, bebidas, licores, así como cines, teatros, parques de diversiones y centros de espectáculos tuvieron un crecimiento de 3.3 por ciento. De igual manera la ocupación hotelera aumentó un 3.6 por ciento. En tanto, giros de negocio como florerías y dulcerías anotaron una alza de 3.5 por ciento.

Te recomendamos: 5 consejos para lanzar una promoción en Día de San Valentín.

La celebración del amor y la amistad sin duda figura como un evento importante para el sector minorista. En México, se estima que 8 de cada 10 mexicanos festeje el 14 de febrero, siendo las mujeres, las más entusiastas (entre 16 y 25 años de edad). Por el contrario, las personas de más de 50 años de edad, se considera el segmento de mercado que menos consumirá en esta fecha.

El Día del Amor y la Amistad es un gran momento para celebrar y enaltecer el cariño que se tiene hacia los seres queridos, sin embargo, hay que tomar en cuenta precauciones para no gastar de más y de esta manera no afectar las finanzas personales. Por eso, es importante asignar un presupuesto, planear en lo mayor posible las compras y evitar las compras de pánico. Pero más allá de los obsequios no olvidemos crear experiencias memorables junto a nuestros seres queridos; en palabras de la escritora francesa, Françoise Sagan: “La capacidad de reír juntos es el amor”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL