Consultas virtuales sirven de terapias

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

epc.jpgCiudad de México.- Con el objetivo de brindar sus servicios fuera de España, el Espacio Psicoanalí­tico de Barcelona, ingresó al mundo virtual de Second Life (SL), donde ofrecen terapias a los avatares y a la vez interactuan de manera directa con los usuarios en tiempo real.

José Marí­a Blasco, director de la institución, explicó a un diario de esta ciudad que la versión en internet funciona desde hace dos meses y ofrece clases en “mixed reality”, es decir, simultáneamente en la realidad y en SL.

“En enero de 2007 probé Second Life y quedé inmediatamente fascinado por la calidad de la experiencia. Al poco tiempo los fabricantes de la plataforma anunciaron planes para incorporar voz tridimensional y decidimos abrir una extensión virtual del centro”, declaró Blasco.

La clí­nica dispone de consultas, en las que los clientes encuentran un espacio privado, dotado con sillas y divanes; además, utilizan un canal exclusivo de voz proporcionado por SL, con tecnologí­a VolP, que garantiza que sólo el paciente y el psicoanalista puedan escuchar lo que se dice en cada sesión.

“Hemos observado que algunos pacientes pueden llegar a hablar de sus fantasí­as o sus problemas con más facilidad si los atribuyen a sus avatares, puesto que éstos son ellos mismos, pero al mismo tiempo, no son ellos mismos. En este sentido la misma inmersión en SL puede tener un efecto terapéutico, cuando está insertada en un tratamiento”, puntualizó el directivo de Espacio Psicoanalí­tico de Barcelona.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.