Consejos para elegir tu casa de descanso sin equivocarte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Una segunda casa se piensa para un futuro retiro alejado de las obligaciones.

  • También son necesarias las actividades recreativas y regionales.

  • Tener una casa de descanso te permite escapar de tu rutina diaria.

Alrededor de 55% de las personas quiere una segunda propiedad a menos de 150 kilómetros de su ciudad de origen.
También se buscan espacios con actividades recreativas y regionales.
Adquirir propiedades en destinos para descansar se ha convertido en una moda que marca un estilo de vida, ya que cada vez más mexicanos eligen comprar propiedades de descanso en distintas zonas geográficas del país. Planear las vacaciones o pensar en un futuro retiro lejos de las grandes ciudades y de las obligaciones cotidianas se ha convertido en un hábito que cada vez más personas disfrutan.

Esta tendencia fue impuesta por los Baby Boomers, estadounidenses de más de 50 años que buscan comprar propiedades para disfrutar de su retiro en un lugar paradisiaco, y agregó que en los últimos años se ha hecho notorio el interés de los mexicanos en buscar sitios de estas características.

En todos los casos, las personas que gustan de descansar intentan encontrar un espacio que tenga acceso a la cultura y a las actividades recreativas y regionales. Comprar una propiedad de descanso en un destino de mar o montaña, además de una apuesta a un renovado estilo de vida o vacaciones, también implica una excelente inversión a futuro.
Lo más lejos que se busca para una casa de descanso son 400 kilómetros.

Notas relacionadas:
Así es como logras hacer una buena elección de un departamento
Cómo comprar un inmueble usado sin sorpresas desagradables
Consejos para ahorrar para comprar una casa a crédito
Destinos como Tepoztlán, Cuernavaca, Cholula, Malinalco, Valle de Bravo y Tequisquiapan son los más buscados por los capitalinos para adquirir una segunda vivienda, por su cercanía a la CDMX.

Comprar una segunda casa es una meta que se puede hacer realidad si se plantea adecuadamente.
En primer lugar, es necesario analizar a detalle todos los gastos que pudieran surgir, ya que es un compromiso financiero a largo plazo, tanto por el mantenimiento como por todos los gastos relacionados en caso de que se adquiera a través de un financiamiento, si no se tiene el dinero en efectivo para pagarlo.

Para elegir de forma adecuada una casa de descanso se deben considerar todas las características de la familia ya que éstas denotarán el tipo que necesitan.

En un primer plano se debe analizar qué tipo de lugar desea; se puede elegir evaluando qué distancia están dispuestos a recorrer con la familia no es lo mismo viajar a Cuernavaca que a Acapulco , así como el medio de transporte que se utilizará en cada visita; por ello, es importante examinar cuánto se gastará en el transporte así como el tiempo de recorrido.

Es importante revisar que todos los papeles de la propiedad estén en orden; si la opción es un tiempo compartido o un club vacacional, es importante que a la hora de pedir informes todo esté perfectamente claro.
Lo recomendable es realizar una investigación entre los comercios cercanos, posibles vecinos y por Internet, de esta manera se puede obtener más información para tomar la mejor decisión.

En RE/MAX puedes encontrar excelentes opciones para comprar una segunda casa donde llegar a relajarte lejos de la rutina.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.