Convertirse en una marca bien posicionada en el top of mind de los consumidores y preferida en el canal de venta, en términos generales es un deseo compartido por todas aquellas empresas que aspiran a ser los grandes jugadores de la industria en la que compiten; sin embargo, la meta no es para nada una tarea fácil, sino por el contrario un objetivo realmente complicado.

Pese a ello, hay marcas nacionales e internacionales que han logrado la encomienda y se han convertido en el ejemplo a seguir por sus principales competidores e incluso jugadores de otras industrias. Pero, ¿Qué tienen en común esas marcas que han logrado colarse en el anhelado listado de lovemarks?

A decir de los expertos, las marcas más amadas del mundo comparten características muy particulares que son un modelo de negocio socialmente responsable que deriva en rendimientos para todos los involucrados en su accionar, la implementación de políticas sociales, modelos de operación amigables con el medio ambiente y una de las características comunes más importantes que es la transmisión de valores a sus consumidores.

Consulta el texto completo en nuestra edición impresa del mes de enero

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL