Cómo un gadget de belleza logró colarse en los anaqueles de los canales de retail

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mauricio Flegmann, director general de Silk'n para México, revela en entrevista en qué consistió su estrategia below the line para posicionar sus gadgets de belleza en los canales retail.

Escuchar la palabra gadget es muy común hoy en día y más para un auténtico geek. Sin embargo, escuchar gadget de la belleza es poco usual y por lo regular podría remitirnos a los productos que sólo se ven en la televisión, pero para nuestra sorpresa, hay dispositivos de este tipo que sí reinan en el anaquel.

Más notas relacionadas:
Retail marketing: Carrefour y su alianza con Google Maps
McDonald’s o Burger King, ¿Quién reina en el sector retail?
Retail online: ¿Cuáles son los sitios más visitados en México?

Para saber un poco sobre este tipo de dispositivos que funcionan con alta tecnología, que están pensados para depilación, acné, retraso del envejecimiento y demás, y que a diferencia de antes ahora han ganado un espacio en los anaqueles de los canales de retail, nos dimos a la tarea de entrevistar a Mauricio Flegmann, director general de Silk’n para México.

El experto nos comentó que hoy día las clínicas de belleza cobran entre 600 a 1,200 para hacer una aplicación de LED y sólo aplica para una consulta. De ahí su objetivo de introducir en México la gama de productos de esta marca israelí, pero colocarlos en los canales de retail, ya que de esa forma los consumidores tendrían la oportunidad de adquirirlos a un costo accesible y llevar a cabo tratamientos completos de belleza sin la necesidad de acudir a las clínicas o ser un experto en el tema.

“Un gadget de belleza de este tipo se puede encontrar en 2,500 pesos, pero las consumidoras encontrarán un producto que pueden utilizar en casa y más de una sola vez”.

Al preguntarle en específico sobre sus estrategias en punto de venta, Mauricio Flegmann destacó que la idea es poner producto en canales como Liverpool, Sanborns, Amazon, Linio y la página en línea de la marca. Actualmente tienen presencia en 35 tiendas y la expectativa es posicionarse en todos los puntos de venta de los retailers antes mencionados.

“Tenemos una red de demostradoras profesionales que tienen un conocimiento amplio del producto y se están rotando en todas las tiendas para ir con el consumidor. Estamos buscando tener un proyecto con edecanes para hacer un tipo de sketch en las tiendas para que puedan probar y ver los productos”.

A diferencia de los canales tradicionales, la difusión y presencia en canales alternativos permite a las marcas conseguir awareness entre sus consumidores potenciales. Para empresarios como Mauricio Flegmann, el futuro de las marcas está en las tiendas, y en específico en el sector retail.

Foto: Cortesía

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.