Samsung anunció este día varios lanzamientos: Samsung Note 5, Samsung S6 Edge Plus, su nuevo reloj inteligente Gear S2 y su sistema de pago Samsung Pay.

Notas relacionadas:
Lanzamiento: Anuncian el nuevo Samsung Galaxy S6 Edge y Galaxy Note 5
3 campañas below the line de Samsung que resaltan por innovadoras
Samsung y su campaña below the line que ganó un León de Oro en Cannes Lions 2015

¿Qué es Samsung Pay?

Samsung Pay - Credit Cards

Samsung Pay es un sistema de pago vía smartphone que fue lanzado junto con los nuevos equipos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. El sistema funciona de manera similar como lo hace Apple Pay, pero con una gran ventaja: la tecnología MST (Magnetic Secure Transmission).

A diferencia de Apple Pay, que usa la tecnología NFC -que por cierto muy pocos establecimientos la tienen-, Samsung Pay además incorpora MST, que se utiliza prácticamente en todos los establecimientos que tienen un lector de banda magnética.

¿Cómo funciona Samsung Pay?

Samsung Pay

El funcionamiento de esta aplicación es muy sencillo. Se agregan los datos de la o las tarjetas de crédito a la app, y cuando es el momento de realizar un pago, sólo hay que colocar el smartphone junto a la terminal de lectura magnética.

La tecnología MST permite enviar los datos de manera magnética generando campos que son detectados por la terminal, algo que no hace la tecnología NFC. Ese campo magnético dinámico lo genera una bobina de inducción que se encuentra en los nuevos smartphones de Samsung. Una vez generado este campo, la terminal lo detecta (a una distancia máxima de 7 centímetros) y realiza el cobro.

Con esta tecnología, en lugar de deslizar tu plástico en la terminal, sólo acercarás tu smartphone a la terminal y listo.

¿Cómo revoluciona Samsung Pay al retail?

Con este sistema será mucho mas sencillo realizar compras, prácticamente todas las cadenas de retail tienen sistemas de pago vía terminales magnéticas, lo que le da a Samsung Pay una ventaja abismal respecto al sistema de pago Apple Pay.

El problema surge cuando analizamos el número de dispositivos Samsung Galaxy S6, Galaxy S6 Edge en el mercado. Si consideramos que son smartphones que rondan entre los $10 – $17 mil pesos, sólo un grupo exclusivo de consumidores tienen la posibilidad de tener en sus manos esta tecnología.

Para ser exactos y según reporta Samsung, el número de solicitudes y ventas de estos equipos es muy elevada alrededor del mundo (cerca de 6 millones de unidades en abril y esperan vender 50 millones en un año), sin embargo en AL el número disminuye.

En LA serán pocos los afortunados que poseerán y harán uso de esta tecnología, sin embargo, y como siempre sucede, seguramente muy pronto estará disponible en mucho más modelos. Esto permitirá que la tecnología MST esté al alcance de muchos usuarios y Samsung como los retailers se vean beneficiados.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL