Quizás ya lo sabía, pero detrás de las campañas, productos o servicios, hay todo una psicología del color que busca desde luego, atraer a todo tipo de consumidor. Visto desde el marketing, se define como un estudio minucioso que habla del comportamiento o conducta que asume inconcientemente nuestro cerebro al percibir los colores.

No confudir por favor, teoría del color con psiología del color; el primero habla sobre efectos ópticos y la psicología del color el comportamiento que asumimos al percibir un color. Dicho esto, a contonuación le presentamos los 7 colores más influyentes en el marketing

  1. Color rojo

color rojo

Ahora que estamos en tiempos de amor, el rojo representa poder, atracción atrae la atención del consumidor. Productos donde suele usarse este color: bebidas y restaurantes de comida rápida.

 

2. Color negro

shutterstock_302271374

Este color, es elegante, firme y formal. Suele combinar con todo y las empresas tanto de la “vieja guardia” como modernas, suelen usarlo para sus campañas. Generalmente se ve también en campañas de moda.

 

3. Color verde

Hoja verde

Es un color que remite a la naturaleza y transmite valores ecológicos. Es un color que se utiliza para el cuidado de la salud y de las buenas intenciones. Es versátil, agradable y con onda. Es un color que por lo general siempre funciona sin error.

 

4. Color amarillo

shutterstock_133503221

Es un color brillante y llamativo, por consiguiente capta la atención de los niños (mercado infantil). Transmite felicidad y mucha luz y destaca entre muchos colores.

5. Morado

Color morado

El color morado, es un color elegante como el negro, aunque también suele ser femenino. Está más asociado con la creatividad, el conocimiento y la imaginación. Se utiliza para promocionar productos de fantasías y que inspiran a la superación.

6. Rosa

rosa3

Es un color relacionado con la niñez, lo femenino y la inocencia. Es alegre y vivo. Es un color de atracción de mujeres hacia hombres, pero igual de utilizado por ambos en los últimos años. Se usa generalmente en marcas de juguetes, maquillajes y detergentes.

7.- Azul

azul cielo

Finalmente está el color azul. Éste nos transmite calma y nos poner en un estado de relajación. En tonos oscuros representa elegancia y éxito, y en tonos claros frescura y juventud. Se utiliza en productos tecnológicos o de higiene personal. Expresa profesionalismo, conocimiento y seriedad, es un color utilizado para convencer a las personas a depositar su confianza.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL