¿Cómo incentivar las compras a través de tiendas en línea?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se estima que las ventas de los e-tailers en México podrían llegar a 8 mil 529 millones de dólares al cierre de 2017.

El consumidor mexicano actualmente no cuenta con la suficiente confianza en las plataformas digitales para realizar compras en línea. De acuerdo con una Encuesta Global Online de Nielsen, 37 por ciento de los mexicanos encuestados no confían en dar información de su tarjeta de crédito para realizar compras en línea.

A pesar de que 35 por ciento de los mexicanos consideran que las ofertas en línea son mejores a las de los puntos de venta físicos, las compras en línea no despega como se ha esperado en los últimos años.

Por tal motivo, se han llevado a cabo campañas promocionales para incentivar las compras en línea. Por ejemplo, en México se llevó a cabo una de las campañas promocionales más famosas en Estados Unidos: Cyber Monday. En nuestro país se lanzó el Hot Monday, donde destacaron los descuentos y promociones en distintas categorías.

Cifras de Statista indican que los e-tailers en México registraron ventas por 7 mil 190 millones de dólares durante el mismo año, monto que se estima podría llegar a 8 mil 529 millones de dólares al cierre de 2017.

A propósito, Gustavo Rodríguez, gerente de tienda en línea de Italika señaló que, aunque sigue existiendo desconfianza de algunos internautas para proporcionar sus datos bancarios dentro de algún portal por internet, esto cada vez va en disminución.

“Se lo atribuyo a que los e-commerce hemos realizado estrategias en temas de protección de datos personales de tal manera que los clientes se sienten en un ambiente seguro que les permite comprar el artículo que desean. Algo muy importante es mantener la comunicación en todo momento con los clientes, de tal manera que se les respondan las dudas que les permitirán finalizar su compra de forma exitosa”, explicó.

Sin duda, los retailers involucrados en el sector e-commerce deben desarrollar plataformas confiables para que los consumidores elijan comprar en línea. Por otro lado, deben comunicar su oferta de valor para que fortalezcan su presencia en el mercado.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.