Una de las marcas más consumidas a escala mundial es Pepsi, que últimamente ha apostado por desarrollar estrategias de marketing 360 grados. En entrevista con InformaBTL, Jorge Rivera, gerente de mercadotecnia de Pepsi México habla de cómo hacerlo poniéndole énfasis al below the line.

Rivera indica que el primer punto para satisfacer al cliente en una campaña de marketing 360 es “estar pendiente pendiente de nuestros consumidores y sus gustos en todo momento, ya que sabemos que los gustos cambian de un momento a otro y no podemos darnos el lujo de pensar que siempre seremos relevantes si comunicamos lo mismo todo el tiempo”.

Basados en esa premisa Pepsi ha generado insights como: “A la gente le aburre la rutina”, “de este simple, pero poderoso insight se desprende Rompe la Rutina, campaña que nos ha permitido vivir en diferentes plataformas como ATL, BTL y digital, logrando una comunicación constante y entretenida que nos permite brindar experiencias memorables a nuestros consumidores”.

Hasta este punto es posible destacar que la generación de experiencias en una estrategia de marketing 360 es clave para generar engagement, lo cual sólo es posible gracias al below the line, ya que este tipo de estrategias establece un contacto más cercano con los consumidores.

Rivera indica que “los millennials, nuestro core target, son muy especiales, ya que son cambiantes y esperan que las marcas nos reinventemos día a día. Sobre todas las cosas, hay 2 temas de gran importancia para el consumidor mexicano: la música y los deportes, nosotros decidimos basar nuestra estrategia de marca en estos dos pilares y ofrecer experiencias memorables a los consumidores que hagan que nos recuerden, no sólo por nuestros productos, sino por cómo los hicimos sentir. Asimismo también damos importancia a inspirarlos a dar más de lo que son e invitarlos a vivir la vida al máximo y Romper la Rutina para hacer de cada momento un acontecimiento inesperado”.

En suma, en Pepsi creen que no hay mejor manera de invitar a la gente a Romper la Rutina que a través de una campaña 360 (y por su puesto de estrategias below the line). “Esto se logra si tenemos un mensaje definido que el consumidor conocerá a través de diferentes medios, siempre buscando que éstos se complementen los unos a los otros”, plantea Rivera.

Finalmente, el experto en marketing de Pepsi, concluye que “es muy importante saber que para que una estrategia tenga éxito, es prioritario definir bien el target, y conocerlo a profundidad, tanto como a la marca. De esta manera sabremos no sólo qué les gusta, sino dónde y cómo podemos relacionarnos con ellos, a través de un plan que integre diferentes medios para poder empatar la estrategia con los usos y costumbres del target”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL