Ciudad de México.- Durante su participación en el BTL Conference 2013, Alejandro Corona, director de mercadotecnia de Aspel abordó el tema: “Cómo crear casos de éxito “Beteleros”, una forma original de llamar la atención”, durante el cual aseguró que la importancia de concretar acciones de BTL exitosas consiste en que “los casos de éxito te dan ‘chamba’”.

Ante ello mencionó que existen una serie de pasos básicos para llegar a un caso de éxito; se trata del producto, se deben contar con productos de calidad, innovadores y hacer de ellos el eje central de la conversación comercial. Asimismo, partir la estrategia con la elaboración de un brief de marca que realmente aporte datos del consumidor.

También se debe contar con una buena estrategia de data mining que permita contar con información sobre el consumidor que ayude a trazar la ruta a seguir dentro de la acción BTL a realizar. “Un punto fundamental también es la generación de ideas que enamoren al consumidor y estas ideas deben estar orientadas a la innovación”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL