El día de mañana se llevará a cabo el festival Tecate Pal ‘ Norte, evento masivo patrocinado por dicha marca de cerveza, celebrado en Monterrey, Nuevo León.

A diferencia de 2017 pasado, edición en la que se lograron congregar cerca de 170 mil personas, durante dos días de evento, para el festival de este año la marca tiene un estimado de 210 mil asistentes, quienes se darán cita en las instalaciones del Parque Fundidora, a partir de las 3 de la tarde.

El line up que ofrece para esta edición, hizo que al día de hoy Festival Tecate Pal’ Norte sea sold out y fans de varios estados del país se congreguen en un mismo espacio.

No obstante, alrededor del evento existe una serie de acciones que se llevan a cabo para garantizar no solo luna buen presentación de las bandas y solistas invitados, sino también para darle a los visitantes una experiencia de marca inolvidable, y claro, construir branding alrededor de dicha firma.

BTL que crea experiencias

Diana Lozada, brand manager de cerveza Tecate conversó con InformaBTL para detallar cómo es que este festival suma la construcción de marca, además de generar una experiencia y conseguir un awareness y retorno esperados.

Con respecto al venue, dada la alta demanda por parte de los fans, Tecate buscó, junto con los promotores, un lugar que tuviera la capacidad para albergar a la cantidad de personas mencionadas, además de buscar que cada asistente esté seguro durante su estancia, además de un fácil acceso al mismo.

Contar con activaciones que motiven la interacción con la marca, reforzada con la integración de plataformas digitales como redes sociales y la creación de hashtags, y dinámicas que aporten valor agregado al target, es otra de las acciones que tanto Tecate como sus partners realizan.

Desarrollar experiencias nuevas, que no se han visto en ediciones anteriores, es una buena forma de seguir conectando con el consumidor, no dejar de ser relevantes, llegar a nuevos prospectos y continuar con nuestro buen posicionamiento.

Para este año, contaremos con un concepto llamado distrito tecate, que consta del montaje de un antro, dentro del venue, que tiene como objetivo dar otra opción musical a los asistentes, mientras esperan para ver a sus artistas, cuando hay mucho tiempo entre uno y otro.

Al ser un evento masivo, el consumo de cerveza en vasos puede representar algo contraproducente, dada la cantidad de contenedores que terminan en la basura. Por ello, y en sintonía con su cultura corporativa de ser una empresa amigable con el medio ambiente y fomentar una economía circular, habrá vasos hechos a base de cebada, tal como sucedió en la reciente edición del festival Vive Latino.

Tener un vaso conmemorativo del festival, y que además sea reutilizable y cause un menor impacto al ambiente, no solo nos vuelve una marca más responsable y comprometida con el consumidor, sino también hace que un vaso se convierta en un objeto apreciado por el target, y al mismo tiempo que nos haga más cercanos.

A diferencia de otros festivales que tienen transmisiones vía streaming, Lozada señaló que no habrá tal acción de marketing porque quiere seguir motivando a los fans a asistir al evento y que vivan la experiencia.

En cuanto al tema de packaging, de igual manera habrá una lata alusiva al festival, con un diseño que muestra la imagen elegida para el cartel, lo cual también hace de esta lata un packaging especial que motiva una conexión emocional con el consumidor.

Datos del Departamento de Investigación de InformaBTL, indican que 68 por ciento de los consumidores en nuestro país compra un producto, solo por el packaging que tiene.

Todas estas estrategias de marketing BTL se hacen con el objetivo de activar y hacer rentable un patrocinio, generar awareness, impulsar la interacción en redes sociales, ser un punto de contacto clave con el consumidor, aportar contenido de valor y mejorar la promoción y branding de una marca, que en este caso es Tecate.

De acuerdo con datos de dicho departamento, el event marketing es la tercera disciplina más usada por marcas en México, mientras que las activaciones ocupan el primer lugar.

 

 

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL