China.- En el gigante asiático existe un mercado de parejas a donde los padres acuden para encontrar un buen prospecto para sus hijos. Esta práctica no es bien vista por muchas personas quienes creen que lo mejor es que las personas se conozcan y establezcan relaciones propias e independientes, en lugar de transformar el matrimonio en un negocio.

Más notas sobre Ambient Marketing:
Anuncio hecho de pan muestra los efectos de la droga en el organismo
5 creativas acciones de Ambient Marketing II

Con el objetivo de motivar a los jóvenes chinos a conocerse, la marca creó The Coca-Cola IceBreaker, una acción de Ambient Marketing para que las chicas conozcan a otros chicos y con algo de suerte se vuelvan amigos, o algo más.

Coca-Cola colocó una máquina expendedora en un parque de Shanghai cuyas botellas de refresco estaban selladas más fuerte de lo normal, de manera que las chicas tenían problemas para destaparlas, así que debían solicitar la ayuda de algún caballero.

La acción es creativa y muy acorde a la filosofía de Coca-Cola, relacionada con ayudar y compartir, sin embargo esta estrategia en particular parece haber sido pensada únicamente para generar un video viral en la web, de tal suerte que las personas que aparecen pueden ser actores de un comercial disfrazado de BTL. Esta teoría ya se ha aplicado a otras campañas de Coca-Cola que parecen muy perfectas para ser reales, actuadas de hecho.

Esto no quiere decir que Coca-Cola no sea una de las mejores marcas en lo que a Publicidad Below The Line se refiere, pero hay acciones llenas de casualidades ajenas a un BTL real.

Coca-Cola IceBreaker from Thom Ward on Vimeo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL