Ciudad de México.- La mejor forma de crear experiencias en un cliente es a través de estrategias BTL, aunque su mayor desventaja es el alcance, situación en la que los medios masivos son los reyes, sin embargo Coca-Cola parece haber encontrado la combinación perfecta.

Más notas sobre Medios BTL:
Histórico cartel recuerda 85 años del premio Oscar
Outdoor demuestra el poder de Yahoo! Mail

Las acciones Below The Line hallaron un gran aliado en la Internet, ahora podemos observar las activaciones y campañas de guerrilla que en un principio fueron diseñadas para un target local, pero que gracias a la web recorren el mundo, no obstante su alcance no puede compararse con un spot en televisión, a menos que sea una estrategia BTL la que se transmita.

Coca-Cola ha apostado, desde hace tiempo, por activar a sus consumidores de forma directa al tiempo que realiza campañas en televisión, radio, prensa, etcétera. Sin embargo para este 14 febrero preparó un spot que simula una acción BTL en algún lugar del mundo. Tal vez sería algo ingenuo pensar que todo salió justo como aparece en el comercial, pero hay que darle el beneficio de la duda a la marca e imaginar que en verdad ocurrió así, que las latas de Coca bajan despacio desde los cielos en medio de una tranquila ciudad llena de parejas enamoradas.

El punto es que pocas marcas recrean este tipo de ambientes, “hacer BTL” para ATL, pero es una combinación interesante, desde luego que ninguno de los televidentes o cibernautas recibió su refresco con todo y globo, pero genera identificación y eso se transforma en engagement y el engagement en amor por la marca.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL