Coca-Cola disfraza spot de BTL

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ciudad de México.- La mejor forma de crear experiencias en un cliente es a través de estrategias BTL, aunque su mayor desventaja es el alcance, situación en la que los medios masivos son los reyes.

Ciudad de México.- La mejor forma de crear experiencias en un cliente es a través de estrategias BTL, aunque su mayor desventaja es el alcance, situación en la que los medios masivos son los reyes, sin embargo Coca-Cola parece haber encontrado la combinación perfecta.

Más notas sobre Medios BTL:
Histórico cartel recuerda 85 años del premio Oscar
Outdoor demuestra el poder de Yahoo! Mail

Las acciones Below The Line hallaron un gran aliado en la Internet, ahora podemos observar las activaciones y campañas de guerrilla que en un principio fueron diseñadas para un target local, pero que gracias a la web recorren el mundo, no obstante su alcance no puede compararse con un spot en televisión, a menos que sea una estrategia BTL la que se transmita.

Coca-Cola ha apostado, desde hace tiempo, por activar a sus consumidores de forma directa al tiempo que realiza campañas en televisión, radio, prensa, etcétera. Sin embargo para este 14 febrero preparó un spot que simula una acción BTL en algún lugar del mundo. Tal vez sería algo ingenuo pensar que todo salió justo como aparece en el comercial, pero hay que darle el beneficio de la duda a la marca e imaginar que en verdad ocurrió así, que las latas de Coca bajan despacio desde los cielos en medio de una tranquila ciudad llena de parejas enamoradas.

El punto es que pocas marcas recrean este tipo de ambientes, “hacer BTL” para ATL, pero es una combinación interesante, desde luego que ninguno de los televidentes o cibernautas recibió su refresco con todo y globo, pero genera identificación y eso se transforma en engagement y el engagement en amor por la marca.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Apple tiene un abogado de cinco años

Estados Unidos.- Arden hayes de tan sólo cinco años fue invitado al programa de Jimmy Kales para demostrar sus increíbles conocimientos sobre Geografía. Al final de la demostración la producción quiso premiar sus habilidades con un par de regalos, mismos que no fueron muy bien recibidos por el pequeño.

Leer más +

Las 10 marcas más populares en YouTube al final de 2013

Ciudad de México.- El Marketing de Contenido será una de las principales tendencias para el año próximo. No es una práctica nueva, de hecho tiene mucho tiempo vigente; sin embargo las herramientas digitales facilitan mucho su adopción y poco a poco las marcas se convence de sus beneficios, así que 2014 será un buen año.

Leer más +

10 tendencias que cambiarán al mundo en 2014

Ciudad de México.- La unidad de investigación de JWT, JWTIntelligence, entregó los resultados sobre las tendencias que el mundo de la Mercadotecnia y el planeta entero presenciarán el próximo año. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.