fcc.jpgCiudad de México.- Como parte del compromiso hecho por Coca-Cola de devolver cada gota de agua que utiliza en sus bebidas y procesos de elaboración Fundación Coca-Cola de México, con el apoyo de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y Pronatura México, dará inicio a la reforestación en 2008 de aproximadamente 6 mil hectáreas, en las cuales se plantarán más de 3 millones de árboles en los estados de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí­, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Asimismo también se realizarán diversas actividades para conservar los suelos de áreas deforestadas y se desarrollarán en viveros de CONAFOR las plantas que completarán la cifra de 30 millones del programa. Estas primeras 6 mil hectáreas forman parte de las 25 mil que tiene establecidas el convenio, el cual tiene una duración de cinco años.

Coca-Cola invertirá en este proyecto 6 millones de dólares para reforestar ecosistemas prioritarios que abastecen de agua a las principales ciudades del paí­s, lo que representa a su vez una importante aportación a los objetivos establecidos por el Presidente Felipe Calderón en esta materia. “La meta de reforestación en 2008 es tan sólo una muestra del camino que estamos llevando hacia la sustentabilidad en materia de agua”, enfatizó Vivian Alegrí­a, directora de Asuntos Comunitarios de Coca-Cola de México.

Las acciones de reforestación permitirán la recuperación de bosques en cuencas prioritarias, y en las que los acuí­feros se encuentren sobreexplotados. Este año se trabajará en 72 sitios, en donde se contará con apoyos federales, estatales o municipales y con la participación de la comunidad. Destacan las acciones de reforestación de diez áreas naturales protegidas en las que la Comisión Nacional de íreas Naturales Protegidas (CONANP), apoyará este convenio.

Estas acciones de reforestación estarán acompañadas de una campaña institucional. Bajo el concepto “Planeta, te quiero”, Fundación Coca-Cola de México, en su afán de promover el cuidado del ambiente, busca crear una cultura integral de sustentabilidad en la sociedad a través de mensajes con un toque “humano” y de fácil recordación que inviten a hacer conciencia acerca de la adecuada utilización de los recursos naturales.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL