Search
Close this search box.

Claves para un almacenamiento eficiente en un establecimiento de comida

En México, existen 515,059 establecimientos dedicados exclusivamente a la preparación de alimentos y bebidas alcohólicas y no alcohólicas.

Los establecimientos de comida de deben contar con una serie de prácticas para promover la higiene en las operaciones diarias.

El almacenamiento influye para garantizar que los alimentos o herramientas para la preparación de los productos cuenten con la mejorr calidad para el consumidor.

De acuerdo con la Universidad Industrial de Santander, se pueden realizar los tipos de almacenamiento:

Almacenamiento físico

Se trata del almacenamiento de alimentos enlatados, cereales, harina, azúcar, galletas, té, café y otros alimentos no perecederos.

Para lograr un almacenamiento eficiente es importante que los productos sean separados adecuadamente según su tipo. Además, se trata de productos que están empacados en sacos, cajas o latas.

Almacenamiento congelado

Este tipo de almacenamiento se caracteriza por requerir una atención especial, ya que lo congelado no garantiza la total inocuidad de los mismos.

Por tal motivo, el área de almacenamiento debe estar seca, bien ventilada y limpia. Además, de asegurarse que el congelador funciona a la temperatura correcta para garantizar que los alimentos se mantienen congelados.

La industria restaurantera en México

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), existen 515,059 establecimientos dedicados exclusivamente a la preparación de alimentos y bebidas alcohólicas y no alcohólicas en México.

Los sectores más importantes de esta industria son los siguientes:

  • Restaurantes con servicio de preparación de alimentos a la carta o de comida corrida.
  • Restaurantes con servicio de preparación de pizzas, hamburguesas, hotdogs y pollos rostizados para llevar, restaurantes con servicio de preparación de tacos y tortas.
  • Cafeterías, fuentes de soda, neverias, refresqueras y similares.
  • Restaurantes de autoservicio.
  • Servicios de preparación de otros alimentos para consumo inmediato.
  • Restaurantes que preparan otro tipo de alimentos para llevar.
  • Restaurantes con servicio de preparación de pizzas, hamburguesas, hotdogs y pollos rostizados para llevar.
  • Restaurantes con servicio de preparación de pescados y mariscos.
  • Restaurantes con servicio de preparación de antojitos.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.