Claves para desarrollar una propuesta creativa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El desarrollo de una propuesta creativa requiere estrategias orientadas a generar resultados a través de la construcción de marca. Es conocido que la creatividad requiere de la construcción de aspectos como los valores y atributos de marca. 

En este sentido, las agencias deben comprometerse a conocer a profundidad a sus clientes para detectar áreas de oportunidad que les permitan diferenciarse de su competencia, y la propuesta creativa juega un papel relevante en el desarrollo de marca. 

Especialistas señalan que una estrategia creativa requiere de la materialización de un mensaje o historia que se pretende contar, con esto en mente, se genera un contenido estratégico que permite proporcionar información relevante al consumidor acerca de un producto o servicio.

De acuerdo con la Escuela Europea de Management, las características de una estrategia creativa se puntualizan de la siguiente manera:

  • La idea con la que se quiere convencer al consumidor de que adquiera el producto o servicio debe resultar clara para todos los involucrados.
  • La estrategia creativa debe resumirse en pocas ideas.
  • El objetivo del mensaje es aportar una razón al consumidor para que opte por una marca en lugar de otra de la competencia.

Aprende a desarrollar un brief de éxito

El programa directivo Briefing: una estrategia de éxito del marketing plan de Escuela de Mercadotecnia, busca proporcionar con este curso herramientas que te ayudarán en la construcción del brief, a través de un planteamiento sólido que mejore la eficiencia de las campañas de marketing.

Razones para asistir

  • Obtendrás un diploma con valor curricular.
  • Podrás compartir tus experiencias con el resto del grupo y generar posibles nuevos negocios.
  • Oportunidades de crecimiento laboral.
  • Mantenerte vigente dentro del mercado laboral.

¿Quieres saber más? Comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas al: (55) 5219.5770 y (55) 5516.2346; lada sin costo al 01800.715.7444 O bien, envía un mail a cursosdirectivos@escuelademercadotecnia.org

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.