La empresa de entretenimiento adquirió Essel Group’s Fun Cinemas en India, por una cantidad aún no revelada. Primera adquisición en aquél país, al que llegó en 2009.

Más notas relacionadas:
Cinépolis planea expansión por toda Latinoamérica
Reinventan experiencia del cine: conoce la Sala Junior de Cinepolis
Coca-Cola, Cinépolis y otras grandes marcas emprenden vuelo en globo aerostático

La compañía comentó que la adquisición de esta empresa es con el plan de tener 400 pantallas para el 2017. Por su parte, Javier Sotomayor, director de Cinépolis en el en India, mencionó que “tenemos la visión de ser el mayor exhibidor de películas en la India y esta adquisición es un paso en esa dirección”.

“Hay dos drivers clave al tomar la decisión de comprar Fun Cinemas. El primero es porque fortalecerá la presencia de la compañía en Delhi y Mumbai, y el segundo, porque hay cinco mercados donde Fun Cinemas y Cinepolis están presentes y pueden hacer sinergías para maximizar la operación”, finalizó.

Las compañías seguirán dando servicio con sus originales nombres mientras que Cinépolis aumentará a 193 su número de pantallas en el país asiático, las cuales se encuentran ubicadas en 31 ciudades mientras que Fun Cinemas cuenta con un total de 83 pantallas en 24 complejos.

cinepolis

Foto huellas.mx

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL