CEO´s Líderes de la Industria de Marketing BTL: Juan Pablo Urrutia, Managing Partner de Dosha

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Juan Pablo Urrutia, Managing Partner de Dosha, en entrevista exclusiva para InformaBTL nos habla sobre su trayectoria profesional en la industria del BTL. Así como, las claves del liderazgo efectivo en la industria del BTL y las tendencias a futuro en este sector.

¿Puedes darnos una pequeña semblanza tuya?
Soy Licenciado en Economía por la Universidad Iberoamericana, empecé mi carrera profesional en el área de ventas nacionales de TV Azteca durante 4 años, estando ahí me buscaron de Grupo Modelo donde trabaje los siguientes 5 años en diferentes posiciones dentro del área de marketing, Gerente de Medios Regionales, Gerente de Patrocinios y finalmente Brand Manager para Cerveza Corona. En el 2010 decidí unirme a Dosha junto con Paulina Álvarez para seguir desarrollando la agencia.

¿Cuáles consideras que con las claves del liderazgo efectivo en la industria del BTL?
Creo que el liderazgo en esta industria o en cualquier otra tiene que ver con inspirar equipos y personas a innovar más, a aprender más a explorar nuevos caminos, es buscar crear el ecosistema donde todos los miembros de un equipo encuentren su máximo potencial y compartan un mismo código de valores.

¿Cómo debe actuar un líder en tiempos de crisis?
Las crisis presentan oportunidades, es indispensable no paralizarse y buscar esos nuevos ángulos que permitan el desarrollo de la empresa, hacer los ajustes pertinentes de forma oportuna, reforzar los valores y cultura organizacional, dar certidumbre al equipo en cuanto al rumbo y sus roles específicos de tal forma que todos los esfuerzos estén alineados en la misma dirección.

¿Cuál es la principal tendencia que veremos en BTL para esta segunda mitad del año?
Es difícil predecir lo que resta del 2020, dependerá de las libertades que tengamos como miembros de la sociedad atendiendo a las medidas sanitarias, creo que seguiremos viendo muchos esfuerzos digitales por algún tiempo con una transición a experiencias híbridas (on / off line) para finalmente cuando sea posible recuperar las experiencias de marca live que mucha gente habrá extrañado y que estarán cargadas de mensajes emocionales en ese sentido.

¿Cómo afrontar los retos que se viven actualmente?
La situación que vivimos actualmente no tiene precedentes, ha presentado muchas dificultades para las industrias que en cierta medida dependen de concentraciones de gente, como es sin duda el BTL, pero quizá el reto más complicado ha sido la incertidumbre del tiempo, empezamos pensando que serían unos días, luego unas semanas y ya vamos para varios meses, creo que nuestra obligación es asegurar la viabilidad de las empresas en el largo plazo a través de la innovación, la cultura organizacional y disciplina en la administración de los recursos creando modelos de negocio adaptables y escalables. BTL

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.