De acuerdo con Maritza Reynoso, directora de Mercadotecnia de Carl’s Jr. México, la cadena de hamburguesas tiene mayor market share en las plazas de Nuevo que de la Ciudad de México.

Sus estudios indican que en Monterrey tienen un top of mind del 61%, mientras que en la Ciudad de México tienen un 10%. Sin embargo, la intención es consolidarse como uno de los fast food retailers con una buena oferta en el mercado. Al momento la cadena cuenta con 35 puntos de venta en la ciudad, y tiene previstas 2 aperturas en mayo y una más en junio.

Si bien Carl’s Jr. destaca por utilizar en su publicidad elementos subliminales para hacer referencia a la calidad de la carne de sus hamburguesas. Esto se debe a que el target de la marca son los hungry guys.

“La gente sabe e identifica a Carl’s Jr. como una imagen de publicidad atrevida, pero realmente la comunicación en el punto de venta es muy diferente. Siempre tatuamos de ser muy respetuosos y amigables”, dijo la vocera.

1) Al preguntarle cómo una marca debe jugar con publicidad subliminal para cautivar al target, Reynoso mencionó tres puntos clave:

2) A pesar de que tú puedes ver a la chava en la publicidad, realmente lo que se tiene que destacar es el producto y la calidad del mismo.

3) Se utilizan embajadoras que impacten al target, pero siempre vinculándola con la identidad de la marca.
Siempre se tiene que respetar al interlocutor y no se debe pasar la línea para no caer en lo vulgar.

¿Recuerdas este video?

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL