#CannesLions: Storytelling que cautivó al mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El storytelling siempre ha cautivado a las audiencias e impactado de forma positiva al consumidor. En los festivales de creatividad como lo es Cannes Lions, siempre el storytelling se lleva los mejores galardones.

Cannes, Francia.- El storytelling siempre ha cautivado a las audiencias e impactado de forma positiva al consumidor. En los festivales de creatividad, como lo es Cannes Lions, siempre el storytelling se lleva los mejores galardones.

En esta 64ª edición de Cannes Lions han sido varias las campañas ganadoras que hacen uso de esta herramienta. Te presentamos algunos ejemplos que se han llevado premios en lo que va del festival.

Fearless Girl

Una de las campañas más premiadas en lo que va del festival es la generada por la agencia McCann New York para el fondo State Street Global Advisors.

Se colocó una estatua de bronce de una pequeña desafiando al famoso toro de Wall Street, hecho por el artista siciliano Arturo Di Modica. El motivo principal de esta activación fue para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Dicha estatua causó gran controversia, principalmente por el autor que la tachó, de acuerdo con El País de España, como una “desconexión total con lo que significa su toro”. El astado, creado por Di Modica, simboliza el valor y coraje de los neoyorquinos de levantarse del desplome bursátil del 1987.

Pese a la polémica que generó, el simbolismo de Fairless Girl la ha hecho acreedor a Grand Prix, dos Golden Lions y un Silver Lion en Promo and Activation. Además de estar en shortlist de Direct.

 

Boost Your Voice

Otra campaña ganadora de Grand Prix en Promo and Activation fue Boost Your Voice. Las minorías en los Estados Unidos tienen que esperar largas filas, a veces de hasta 9 horas, para poder emitir su voto. La compañía Boost Mobile, de la mano de la agencia 180LA USA, convirtió todos sus retailers en centros de votación para el día de la elección.

El resultado: la historia de los votantes de las minorías en los Estados Unidos se convirtió en el storytelling de la campaña:

24m2 Syria

Ikea junto a la Cruz Roja sorprendieron al mundo con un storytelling que se llevó premios en la 64ª edición de Cannes Lions.

La campaña de la que estamos hablando se llama 25 m2 Syria, en donde Ikea recrea una casa siria real de 24 m2, que es habitada por nueve personas.

Esta activación, dentro de una de sus tiendas, que duró dos semanas, mostró el sufrimiento que viven en un país azotado por la guerra civil.

Ya hemos escuchado miles de historias sobre refugiados y la crisis humanitaria que existe en Siria, sin embargo, ¿qué pasa con las familias que no pueden salir del país? Mira lo que prepararon Ikea junto con la Cruz Roja.

Hasta el momento esta campaña ha ganado dos Silver Lions en Promo and Activation.

Handle With Care

La agencia Grey de Nueva York hizo un estupendo trabajo para Gillette y por ello hasta el momento se ha llevado dos Golden Lions en Promo and Activation, está en el shortlist de Direct y obtuvo otros leones más en Health and Wellness (dos Golden Lions y un Silver Lions).

Gillette echó mano del storytelling para lanzar su nueva máquina de afeitar.

No cabe duda que usar estrategias de Storytelling es lo más recurrido por las marcas para generar impacto. Es una estrategia costosa ya que, por lo general, involucra a mucha gente, pero los resultados en muchas ocasiones superan las expectativas.

 

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.