Catalogado por expertos en marketing y publicidad como el evento más relevante en dicha industria, el Festival Cannes Lions llega este año a su edición 65.

Del 18 al 22 de junio, la ciudad francesa será la sede para que 26 miembros del jurado seleccionen aquellas campañas, agencias y marcas que merecen hacerse acreedoras a un reconocimiento, gracias a la creatividad, innovación, comunicación y mensajes transmitidos en cada una de ellas.

En la edición 64 del año pasado, el Festival Cannes Lions registró 3,432 proyectos dentro de su categoría Promo & Activation, la cual este año se denomina Brand Experience & Activation, de la que hemos logrado rescatar 6 campañas de retailers que contienden en este apartado del festival, las cuales presentamos a continuación.

“Scary Clown Night”

Anunciante: Burger King
Agencia: Lola Mullenlowe Madrid, España

“Loving It”

Anunciante: Burger King
Agencia: Grabarz & Partner

“XBOX Desing Lab Originals: The Fanchise Model”

Anunciante: Microsoft
Agencia: McCann Londres

“The Flip”

Anunciante: McDonald’s
Agencia: We are unlimited Chicago

El año pasado, Burger King y McDonald’s también disputaron varios trofeos en distintas categorías.

Burger King compitió con su campaña  “Google Home of the Whopper”, la cual le hizo ganar el máximo galardón Gran Prix en Marketing Directo.

Algunos de los resultados más sobre salientes de esta campaña destacan 9,300 millones de impresiones a nivel mundial; fue tendencia en redes sociales como Facebook, Twitter y Google Trends.

Con este spot, Burger King ganó 35 millones de dólares por mención en medios de comunicación en Estados Unidos, y elevó en un 500 por ciento sus menciones de marca.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL